Condenaron a Tito, el cantante de La Liga, por el abuso sexual de una niña de 11 años
El cantante de la banda de cumbia, La Liga, Roberto Omar Alí, mejor conocido como "Tito", fue condenado a 15 años de prisión por el abuso sexual de una niña de 11 años. La víctima era amiga de la hija del músico y los hechos sucedieron mientras compartía vacaciones con su agresor y parte de la familia en la Costa Atlántica.
El juicio comenzó el 16 de octubre pasado y Alí fue condenado por diferentes hechos de abuso sexual contra la menor cometidos entre junio del 2022 y enero del 2023 en la localidad balnearia de Costa Azul. Uno de las violaciones, sucedió el día de cumpleaños de la víctima.
Ocho fueron los testigos que durante el juicio dieron cuenta de las violaciones y tocamientos por parte del cantante de La Liga a la menor. Entre los testimonios se encontró el de la propia víctima. El músico, en su alegato final dijo que era una denuncia falsa y que es esperable que a los artistas le hagan "acusaciones de este estilo".
El fiscal Manuel Prieto, titular de la UFID N° 2 de Mar del Tuyú, indicó que la declaración de la menor frente a la Cámara Gesell fue fundamental para determinar la culpabilidad de Alí. "La declaración de la nena es contundente", expresó uno de los investigadores vinculados al caso.