
Fue un trabajo conjunto entre las Policías de ambas provincias. Los procedimientos se hicieron en las localidades de Río Cuarto y Laboulaye con secuestro de elementos de interés para la causa.


Todo comenzó el año pasado. El 22 de octubre de 2023, un hombre de 40 años envió mensajes amenazantes a través de WhatsApp a una mujer.
Policiales07 de noviembre de 2024
prensa
En los mensajes enviados le decía "te voy a matar, te voy a desfigurar". Este hecho, que anunciaba la producción de un mal grave, serio e injusto, fue el puntapié inicial de una serie de eventos que culminaron en una condena para el acusado.
Casi un año después, 14 de octubre pasado, el acusado, en estado de ebriedad, se presentó en el domicilio de la víctima y la insultó de forma agresiva. Al día siguiente nuevamente concurrió al lugar e intentó ingresar. Finalmente, el 16 de octubre el hombre ingresó al domicilio de la víctima y se escondió debajo de una cama.
Estas acciones constituyeron una violación a las medidas de exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y prohibición de contacto que existían en su contra. Las mismas habían sido ordenadas por la justicia y notificadas al acusado el 24 de octubre de 2023. Víctima e imputado habían mantenido una relación sentimental.
El 5 de noviembre, el juez de Garantías 4 Diego Rodriguez Pipino encabezó una audiencia flexible y multipropósito en la que las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, y condenó al hombre a seis meses de prisión efectiva por ser autor de los delitos de amenazas y desobediencia judicial (tres hechos), todo en concurso real.
Se ordenó el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas para el cumplimiento de la pena, y se recomendó al Servicio Penitenciario brindarle atención médica inmediata al condenado por su diabetes y adicción al alcohol.

Fue un trabajo conjunto entre las Policías de ambas provincias. Los procedimientos se hicieron en las localidades de Río Cuarto y Laboulaye con secuestro de elementos de interés para la causa.

Tres menores, de 14 y 15 años, ya fueron detenidos en 27 oportunidades en la Ciudad de Buenos Aires por diversos robos y las autoridades se muestran preocupadas ante la crítica situación de los adolescentes dentro de la delincuencia.





