Utilizan el nombre y la imagen de dos fiscales para realizar estafas por WhatsApp

Los estafadores les hacen creer a las víctimas que deben pagar una suma de dinero para evitar un embargo o una imputación en una causa penal.
f848x477-1637119_1694922_5050

La Justicia alertó sobre una nueva modalidad de estafas realizadas a través de WhatsApp, donde usan el nombre y la imagen de los fiscales Horacio Azzolin y Diego Luciani para estafar a las víctimas. 

Así lo advirtió el fiscal general a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), Horacio Azzolin, quien mencionó que los estafadores les hacen creer a las víctimas que deben pagar una suma de dinero para evitar un embargo o una imputación en una causa penal. 

La UFECi inició una investigación preliminar para identificar a los estafadores y además, le solicitó a la ciudadanía que desestime estos mensajes y que, en caso de recibirlos, realicen la correspondiente denuncia al correo electrónico [email protected].

Las estafas

Uno de los ciberdelitos comienza a través de la red social Instagram, cuando los estafadores les hacen creer a las víctimas que ganaron un celular de alta gama y les exigen múltiples pagos vía transferencia de billeteras electrónicas, para concretar el supuesto envió. Luego, cuando la víctima deja de hacer esas transferencias, le escriben por WhatsApp desde un perfil en el que se hacen pasar por el fiscal general Azzolin. 

banner-wapp2

Te puede interesar