Comisiones de asesoramiento y monitoreo social en territorio

Locales24 de octubre de 2024 Por prensa
Agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas recorren extensas distancias durante varias jornadas para poder llegar a comunidades que residen en zonas alejadas de los principales centros urbanos del norte provincial.
98392-comisiones-de-asesoramiento-y-monitoreo-social-en-territorio

Como parte de las tareas que realizan continuamente en territorio integrantes y equipos técnicos de la Secretaría de Asuntos Indígenas, se realizó una comisión de asesoramiento y monitoreo de las condiciones sociales de familias originarias residentes en comunidades radicadas en cuatro municipios del norte provincial.

Durante tres jornadas los agentes estatales, recorrieron 14 comunidades de General Ballivián, una de General Mosconi, dos de Tartagal y cuatro de Embarcación; situadas tanto en la periferia urbana como en zonas rurales y áreas montaraces alejadas de los centros urbanos de dichos municipios.

Estas acciones permiten recabar datos sobre situaciones y necesidades puntuales de la población, para luego derivar la información correspondiente y realizar las gestiones pertinentes con las áreas con competencia en los pedidos.

Los abordajes también permiten brindar una contención de manera particular a familias vulnerables de comunidades de manera específica y sobre el análisis de la situación social in situ, es decir en territorio.

banner-wapp2

Te puede interesar