
En Balcarce 50 hay intenciones de judicializar a los involucrados tras cotejar los datos entre la ANDIS y el Renaper. Los detalles de la investigación


Las malas condiciones climáticas en Buenos Aires provocaron los retrasos y postergaciones de las partidas.
Nacionales23 de octubre de 2024
Prensa
La tormenta eléctrica que azota este miércoles a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense generó la cancelación y demoras de vuelos en Aeroparque y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.


Al menos 15 partidas fueron retrasadas y un par de viajes resultaron cancelados en el Aeropuerto Jorge Newbery, ya que la zona de la costanera estuvo afectada por una gran precipitación. En Ezeiza solo hubo cinco postergaciones.
Las demoras tienen que ver con las cuestiones de seguridad implementadas en todos los aeropuertos del país, donde funciona un sistema de alerta de actividad eléctrica: al marcar el nivel rojo, se suspenden todas las actividades en pista.
En ese lapso, 13 vuelos registraron demoras en las partidas y al mismo tiempo los pasajeros que habían aterrizado debieron esperar un tiempo mayor al habitual para poder contar con sus equipajes.
Las condiciones meteorológicas se mantendrán, según el pronóstico nacional, se mantendrán durante el resto del día, por lo que no se descartan nuevas demoras, aunque la tendencia es que a medida que vayan transcurriendo las horas, irá disminuyendo la intensidad del fenómeno.
Cómo funciona el sistema de alerta por actividad eléctrica
El sistema de alerta por actividad eléctrica funciona en todos los aeropuertos del país. Mientras está vigente el color rojo, no se cargan ni se retiran equipajes, no se realiza carga de combustible y tampoco los restantes servicios de rampa como escaleras y traslados.
En Aeroparque, particularmente, la Alerta Roja fue intermitente, por lo que la actividad tuvo suspensiones periódicas que motivaron demoras en las salidas de los vuelos entre las 14 y las 15.30.

En Balcarce 50 hay intenciones de judicializar a los involucrados tras cotejar los datos entre la ANDIS y el Renaper. Los detalles de la investigación

Según estadísticas realizadas por el INDEC, el índice de pobreza se ubicó en el 27,5% durante el tercer trimestre y significa una baja de 10,8 puntos porcentuales al mismo período del 2024.







