Lucas Acosta, el arquero de Sarmiento de Junín, fe procesado por amenazas contra su expareja
Lucas Acosta, el arquero de Sarmiento de Junín, fue procesado por "amenazas coactivas agravadas" en la causa que se le sigue por amenazas contra su expareja y por la difusión de un video íntimo. Por el momento, el futbolista seguirá libre.
La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento del arquero titular del conjunto juninense, quien el último viernes defendió la valla de su equipo en el empate 1 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Liga Profesional de Fútbol, por amenazas coactivas reiteradas.
La causa se inició a raíz de una denuncia de Belén, su expareja, luego de haber terminado la relación con el deportista tras haber estado en pareja con él durante 7 meses.
Según la denuncia, Acosta la amenazó con publicar un video íntimo suyo al colocar un cartel en el parabrisas de su vehículo en julio de 2023. Horas más tarde, el material fílmico había sido subido a un canal de Telegram.
Con el inicio de la investigación, fue secuestrado el celular del acusado y luego de un peritaje al dispositivo se comprobó que el arquero amenazaba a la joven. Pero no solo eso, sino que también siguió hostigándola desde otro teléfono.
Por su parte, Acosta estuvo detenido unos días, pero fue liberado rápidamente. Sin embargo, la causa siguió adelante y ahora el futbolista fue procesado en una medida que lleva la firma de los jueces Magdalena Laíño y Pablo Lucero, aunque seguirá en libertad hasta que comience el juicio.