Alfredo Cornejo celebró la disolución de la AFIP y reclamó una devolución de impuestos coparticipables

El gobernador de Mendoza expresó su apoyo a la medida dispuesta por el Gobierno de Javier Milei, pero aprovechó para reclamar por lo que le retiene a las provincias el ente recaudador.
asd

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, expresó su apoyo a la disolución de la AFIP dispuesta por el Gobierno de Javier Milei y destacó que la medida podría contribuir a una reducción de costos en su estructura.


A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Cornejo señaló que actualmente la AFIP retiene el 1,9% de los impuestos coparticipables para cubrir sus gastos de funcionamiento, afectando a todas las provincias, incluidas Mendoza. Para que el ahorro sea equitativo, Cornejo consideró indispensable la eliminación o reducción de esta retención.


Cornejo aprovechó la oportunidad para recordar los avances de su gestión en Mendoza en materia de modernización del Estado. "Desde el 2015, el Gobierno provincial trabaja en la simplificación de la ley impositiva, modernizando el cálculo de impuestos, reduciendo la burocracia y la planta de personal en la Administración Tributaria Mendoza, mediante la implementación de tecnología. En la actualidad, los mendocinos pueden resolver trámites de forma totalmente on line", indicó el mandatario.

Finalmente, el gobernador subrayó la importancia de que los recursos generados en Mendoza permanezcan en la provincia para seguir invirtiendo en infraestructura, educación y salud.


"Es clave asegurar un crecimiento económico sostenible que permita consolidar un Estado eficiente y al servicio de todos", concluyó Cornejo.

banner-wapp2

Te puede interesar