
Investigadores del Distrito de Prevención 11 con la colaboración de especialistas de la División Explosivos y del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo de la Policía de Salta allanaron ayer una vivienda ubicada en Chicoana


Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis. Cuatro personas fueron detenidas.
Policiales21 de octubre de 2024
Prensa
La Policía de Salta, por medio de la Dirección General de Investigaciones, desarticuló una organización delictiva en el marco de una compleja investigación iniciada en junio por un robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. El hecho fue en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 en inmediaciones a San Luis.


En el marco de las distintas acciones desplegadas por investigadores del Valle de Lerma durante cuatro meses se puso a disposición de la Justicia a cuatro personas de la organización delictiva y se confiscaron dos vehículos, uno de ellos, el que se había usado para la comisión del delito, fue secuestrado en Jujuy. Se trabajó con la colaboración de la Fuerza de Seguridad local.
Respecto a las detenciones, esta semana el líder de la organización delictiva, oriundo de Jujuy, luego de diligencias investigativas y con el soporte del Centro de Videoprotección fue puesto a disposición de la Justicia. El procedimiento fue realizado en La Merced oportunidad en la que se secuestró también el vehículo en el que circulaba, cheques con sumas millonarias, documentación apócrifa, entre otros elementos. El sujeto había cumplido condena en la provincia de Jujuy. La segunda detención se concretó en la vía pública en la ciudad de Salta y las últimas dos en allanamientos realizados en barrios de La Merced y Salta. En este contexto, secuestraron además una moto, celulares, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.
Intervino la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos a cargo de la fiscal Eugenia Guzmán y el auxiliar fiscal Christian Medina y el Juzgado de Garantías 2 a cargo de Ignacio Colombo.
La Dirección General de Investigaciones en lo que va del año realizó más de 2400 intervenciones, más de mil allanamientos y puso a disposición de la Justicia a más de 700 personas vinculadas a la actividad delictiva. El Ministerio de Seguridad y Justicia potenció la capacidad operativa del área que ya cuenta con 28 sedes en todo el territorio provincial.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Investigadores del Distrito de Prevención 11 con la colaboración de especialistas de la División Explosivos y del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo de la Policía de Salta allanaron ayer una vivienda ubicada en Chicoana

Un hombre de 62 años murió durante la madrugada de ayer en la provincia de Tucumán, luego de ser apuñalado al menos 26 veces por su hermano. El ataque se habría desencadenado tras una discusión por la sucesión, ya que la víctima exigía que el agresor vendiera la casa familiar para repartir las ganancias.







