Trabajadores de la salud se capacitaron en prevención de la violencia laboral
La Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Gobierno, encabezó la tercera jornada de formación en prevención de la violencia laboral. En esta oportunidad, la capacitación estuvo destinada a trabajadores del sector de la salud de ATSA, institución con la que se organizó el desarrollo de la misma.
En la oportunidad, expuso un panel de especialistas y profesionales de diferentes instituciones gubernamentales, privadas y del tercer sector.
El secretario de Trabajo, Alfredo Batule, destacó el trabajo interinstitucional mediante el cual los asistentes recibieron la formación en aspectos legales y normativos, los métodos de detección y prevención de casos de violencia, los tipos de violencia y la asistencia que se brinda por parte del Estado ante la denuncia, entre otros.
Esta tercera jornada es una continuación de las realizadas anteriormente en el marco del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, al cual la provincia de Salta está adherida para desarrollar acciones y políticas públicas tendientes a la prevención de la violencia en el ámbito laboral.
“El sector de la salud presenta sus particularidades y era necesario desarrollar una formación específica que atienda casos puntuales y que pueda brindarle a cada trabajador el conocimiento suficiente para saber que tiene el derecho y puede ser asesorado y asistido”, precisó la Subsecretaria de Trabajo, Soledad Gramajo.
Por su parte, el representante de ATSA, Arnaldo Ramos, marcó la importancia de brindar a los trabajadores "este tipo de capacitaciones, ya que en los tiempos violentos que estamos viviendo es fundamental llevar concientización, información y herramientas para todos los trabajadores de la familia de la Sanidad. Esto también queremos replicarlo en el interior de la provincia, específicamente, Orán, Tartagal, Metán y Joaquin V. González", adelantó el referente.
Participaron también en la jornada los concejales Abel Ramos, Eliana Chuchuy, Gustavo Faquarson, entre otras autoridades.