Javier Milei recibió en Olivos al youtuber agredido en la marcha y al delivery que lo ayudó
El presidente Javier Milei recibió este jueves en la Quinta de Olivos a Fran Fijap, el youtuber libertario que fue linchado durante la manifestación por el financiamiento universitario. Además, el delivery que lo ayudó a que no sea brutalmente golpeado también fue invitado a la reunión. En X, Fijap confirmó que le regalaron una moto.
El youtuber, a través de las redes, comentó que Milei lo invitó a él y a Matías Lahuen -el repartidor- a la Quinta. "Gracias Javier Milei por recibirnos en Olivos con mi gran héroe Matías Lahuen", escribió. Los libertarios organizaron una colecta de dinero para comprarle una moto a Lahuen, ya que su bicicleta quedó damnificada: "Como agradecimiento por su valentía le regalamos una moto luego que los piqueteros le rompieran su bicicleta, que era su herramienta de trabajo".
El youtuber fue perseguido y golpeado en la concentración universitaria contra el veto de Javier Milei. Debió refugiarse en una pizzería que tuvo que cerrar sus puertas para proteger el local y al joven libertario. Este hecho terminó con ocho manifestantes detenidos hasta el momento.
"Había gente con banderas del Polo Obrero y de los derechos humanos", dijo el youtuber desde adentro de la casa de empanadas de Callao y Avenida Corrientes donde se refugió.
En su cuenta de X, el repartidor agradeció a todos los que lo ayudaron con la colecta. Sobre la situación en las inmediaciones del Congreso, dijo: "Hay que ayudar al otro. Ves que si a alguien le falta una mano, hay que dársela. No podemos dejarlo a medias".