
Ocurrió en Banda del Río Salí, Tucumán. La víctima fue identificada como Juan Alberto Rodríguez, de 62 años. El agresor confesó el hecho y aseguró que lo “tenía harto”.


Según denunciaron, la profesora de inglés de la Escuela N° 17 habría ejercido violencia física y verbal contra los alumnos de sexto año. El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro de 24 horas en la localidad.
Sociedad10 de octubre de 2024
Prensa
Una maestra de inglés de Marcos Paz fue brutalmente agredida por un grupo de madres que la acusaron de maltratar a los alumnos de sexto año de la Escuela N° 17, y los gremios docentes convocaron a un paro de 24 horas en esa localidad bonaerense para repudiar el hecho.


La agresión tuvo lugar el miércoles por la tarde y se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se ve a las mujeres golpeando a la docente, tomándola de los cabellos y arrojándola al piso mientras la increpan: "Los chicos no se tocan, ¿oíste? A mi hijo nadie lo maltrata. Te voy a matar", le decían entre insultos. La secuencia duró unos tres minutos hasta que intervinieron los directivos.
"Es lamentable. No es algo para salir a contar con orgullo, pero tampoco me siento avergonzada", admitió Raquel, una de las madres que golpeó a la maestra, en diálogo con De Una por C5N. También aclaró que nunca buscaron que el video se hiciera viral.
"Nuestros hijos no querían venir a la escuela los días miércoles y no querían contar por qué. A mi hijo le decía inútil, tarado, que no servía para nada, que no iba a tener futuro. A las nenas les decía 'negras macacas'. Son 24 chicos y queremos que los escuchen", reclamó.
Según denunció, "no tuvimos respuesta a nivel policial ni institucional, no nos quieren tomar la denuncia". "La violencia con violencia no sirve, pero fue un acto de impotencia y dolor por escuchar el llanto de los chicos. No nos organizamos", sostuvo.

Ocurrió en Banda del Río Salí, Tucumán. La víctima fue identificada como Juan Alberto Rodríguez, de 62 años. El agresor confesó el hecho y aseguró que lo “tenía harto”.

El Ejecutivo dispuso que las familias que cumplan con "las condiciones" pedidas para cobrar el plan social recibirán la totalidad de la cuota mensual, en vez del 80%.







