Toma del rectorado de la UNSa: "Esto es un atentado a la comunidad"
TodoSaltaNoticias se acercó hasta la Universidad Nacional de Salta para dialogar con María y Lucero, voceras estudiantiles, sobre la situación de la toma del rectorado.
Las estudiantes afirmaron que "esto es un atentado a la comunidad, se está haciendo que cada vez más la Universidad sea un privilegio y nosotros no queremos eso".
"No es la primera vez que tenemos recortes, a nivel provincial tuvimos problemas con la gratuidad del boleto, pasamos de 100 boletos a 70 y los terciarios 50. Está siendo un año muy pesado pero estamos luchando".
Ayer en la Facultad de Humanidades se llamó a una asamblea a las 14 horas mientras se escuchaba la sesión y luego de la aprobación se llamó a una moción y comenzó la toma.
Anoche durmieron 50 personas dentro del rectorado. "Nosotros sentimos traición por parte de los diputados que votaron a favor y que son graduados de la universidad pública".
Las estudiantes invitaron a todos a que se acerquen a las 16 horas a la asamblea y que se decida en conjunto como van a continuar las medidas y su plan de lucha a seguir.
En cuanto a la postura de los docentes, comentaron que hay muchos que apoyan la lucha, entre ellos están los de la Facultad de Humanidades, Exactas y Salud.
Recibieron mucho apoyo y solidaridad, les llevaron mercadería y abrigo para poder pasar la noche.