
Mientras crece la informalidad laboral, en la Argentina un trabajador en negro gana casi la mitad de lo que cobra uno en blanco, según surge de las estadísticas del INDEC.


El Ejecutivo disolvió el Fondo Nacional de Emergencias, el de Progresar y el de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, a los que apuntó por "no estar operativos" y "no haber cumplido sus objetivos".
Economía08 de octubre de 2024
Prensa
El Gobierno eliminó tres fondos fiduciarios clave que impactan en prestaciones sociales por considerar que "no están operativos" y "no han cumplido sus objetivos". Se trata del Fondo Nacional de Emergencias, el de Progresar y el de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.


La medida se implementó a través del Decreto 888/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
La materialización de la decisión fue posible a través del artículo 5 de la Ley Bases, que "faculta al Poder Ejecutivo a modificar, transformar, unificar, disolver o liquidar los fondos fiduciarios públicos, de conformidad con las reglas que allí se establecen y las que surjan de sus normas de creación, instrumentos constitutivos u otra disposición aplicable".







