
Se trata de la exfuncionaria del ministerio de Economía que debió renunciar en medio del escándalo, hija de uno de los imputados principales del caso.


Los gremios habían rechazado el aumento al manifestar que la cifra ofrecida estaba por debajo del monto perdido por la inflación y en rechazo al veto contra la Ley de Financiamiento Universitario.
Nacionales08 de octubre de 2024
Prensa
El Ministerio de Capital Humano informó este lunes que ofrecerá un aumento del 5,8% adicional al 1% establecido para el personal docente y no docentes de las Universidades Nacionales para el mes de abril.


Se trata de una cifra que había sido rechazada esta tarde por los gremios docentes en una reunión con las autoridades del área de educación de la cartera que conduce Sandra Pettovello al considerar que estaba por debajo del monto perdido durante el año por la inflación y en rechazo al veto presidencial contra le Ley de Financiamiento Universitario.
"El Ministerio de Capital Humano ofrecerá un aumento del 5,8% adicional al 1% establecido para personal docente y no docente de las Universidades Nacionales para el mes de octubre. Pese al rechazo gremial, se otorgará el mayor aumento acumulado a este mes dentro del Estado Nacional en consonancia con el compromiso asumido de priorizar el salario y no las disputas políticas", informaron el Ministerio en su cuenta oficial de X.
"Esta medida llevaría el salario universitario a niveles equivalentes al Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), empleados administrativos y profesionales dentro de la Administración Pública Nacional. A su vez, se activará la Garantía Salarial Docente para las categorías más bajas contempladas dentro de la escala docente", agregaron en el comunicado.


Se trata de la exfuncionaria del ministerio de Economía que debió renunciar en medio del escándalo, hija de uno de los imputados principales del caso.

El cuerpo fue encontrado por sus familiares, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades. El hecho se suma a una seguidilla de muertes dentro de la fuerza.







