Horror en La Plata: una cartonera encontró un feto en un montículo de basura
Una mujer que recolectaba vidrio y cartón en Los Hornos, cerca del Cementerio Municipal de La Plata, encontró un feto de unos tres meses debajo de unas bolsas de basura y la Justicia revisa las cámaras de seguridad de la zona para determinar cómo llegó a ese lugar.
El hallazgo se produjo este domingo en la esquina de 72 y 134, cuando la mujer sintió un olor nauseabundo mientras juntaba cartones. Al levantar unas bolsas de basura, descubrió lo que parecía ser un bebé muerto y en estado de descomposición, por lo que hizo la denuncia al 911.
Personal de la Comisaría Octava llegó al lugar junto a una ambulancia de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona. Fuentes policiales confirmaron a El Día que se trataba de un feto de aproximadamente tres meses de gestación que se encontró "sobre la vereda alrededor de un montón de basura".
La investigación quedó a cargo de la UFI N°8 de La Plata, encabezada por el fiscal Martín Almirón, quien ordenó realizar un relevamiento de las cámaras de seguridad del barrio. La causa se caratuló como "averiguación de causales de muerte".