Tras la polémica, renunció Roberto García Moritán a su cargo de ministro
En medio de la polémica por el divorcio con Carolina “Pampita” Ardohain y por una denuncia por corrupción, renunció Roberto García Moritán a su cargo de ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de una reunión con el jefe de Gobierno, Jorge Macri, el -ahora- exministro presentó la renuncia "por razones personales". La cuenta oficial de X de la Ciudad posteó un comunicado de prensa en donde señala que a partir de "la denuncia por supuestas contrataciones irregulares" que envolvía a García Moritán, "la Ciudad hace saber que se ajustaron a la normativa vigente y se realizaron acorde a derecho y que además pondrá a disposición de la Justicia la información que en su caso le sea requerida a fin de colaborar con el esclarecimiento del hecho denunciado".
"La Ciudad agradece el compromiso y dedicación de García Moritán al frente de la gestión como ministro promoviendo políticas públicas que impulsan el desarrollo de la economía en el territorio porteño", finaliza el comunicado.
A su vez, el jefe de Gobierno escribió un mensaje por lo ocurrido y le agradeció al exfuncionario por su gestión. "Gracias, Roberto García Moritán, por tu gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Económico. Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia", comenzó.
"Quedate tranquilo que, en la Ciudad, seguiremos trabajando con firmeza para impulsar el desarrollo del sector privado", cerró su mensaje.