Inició la tercera semana del operativo Ver Para Ser Libre con más de mil anteojos entregados
En el marco del operativo Ver para Ser Libres que se lleva adelante en la provincia desde el 17 de septiembre, ya se entregaron más de mil anteojos. Este programa llegó a Salta tras las gestiones del Ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi y fue coordinado por esta cartera junto con los municipios.
Hasta el momento se alcanzó a 18 municipios y se entregaron más de 1.100 anteojos llegando a la población estudiantil de 94 escuelas.
El ministro Mimessi destacó que se realizaron 1.700 controles oftalmológicos en estas dos semanas y resaltó que este operativo dependiente del ministerio de Capital Humano llegó con sus dos colectivos a 20 localidades. Esta semana será el turno de Dragones, Payogasta, Pluma de Pato, La Poma, Morillo, Seclantás, Los Blancos y Animaná.
El operativo cuenta con la presencia de especialistas médicos y la posterior entrega de anteojos con la graduación necesaria y el marco a elección en el mismo día de la atención. El programa “Ver para ser Libres” del Ministerio de Capital Humano empezó a recorrer el país en mayo pasado, con el objetivo de atender la salud visual especialmente de niños de educación rural primaria. El operativo busca llegar a niños de entre 6 y 12 años de los establecimientos rurales de todo el país.
Estos dispositivos móviles se encuentran completamente equipados para realizar el control oftalmológico de agudeza visual y la confección de los anteojos, mediante un laboratorio móvil. Cabe destacar que previamente a la atención en los colectivos se realiza un tamizaje en el que intervienen agentes de salud y miembros de las escuelas que advierten dificultades en el aprendizaje de los niños.