El kirchnerismo quiere aliados para el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario
El jefe del bloque de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez, marcó diferencias con el debate de la reforma jubilatoria y confía en que esta vez la UCR se alineará para frenar la decisión presidencial. Silencio en el PRO.
“En caso de que Milei vete la Ley de Financiamiento Universitario, vamos a tratar de rechazar ese veto, al igual que intentamos hacerlo con el veto a la reforma jubilatoria”.
El jefe de bloque de UxP recalcó que el costo fiscal de la Ley de Financiamiento Universitario “es muy mínimo, 0,14% del PBI, cuando las universidades ya aportaron aproximadamente el 8% del ajuste que hizo el Estado argentino”. Y concluyó: “Es una salida sumamente razonable que planteamos”.
El diputado santafesino está convencido de que, esta vez, el resultado podría ser otro. “Es un debate distinto, que tiene su particularidad.
La penetración que tienen las universidades nacionales en las provincias, la legitimidad que tienen las comunidades universitarias y docentes y el hecho de que muchos diputados son docentes universitarios pueden ejercer una presión adicional”, sostuvo Martínez en declaraciones a Futurock.