Javier Milei viajará a Córdoba junto a Guillermo Francos

Política25 de septiembre de 2024 Por Prensa
El Presidente partirá a mediodía junto al jefe de Gabinete y la Secretaria General de la Presidencia para seguir de cerca las tareas de asistencia en la provincia, golpeada por el fuego.
incendios-cordoba

El presidente Javier Milei viajará hoy a Córdoba para seguir de cerca las tareas de asistencia y rescate que se llevan a cabo ante los feroces incendios forestales que golpean a la provincia. El Gobierno envió más ayuda a las zonas afectadas.

Horas después de arribar desde EEUU, donde participó por primera vez ante la Asamblea de la ONU, el jefe de Estado partirá a mediodía junto a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para tomar conocimiento de la crisis del fuego que atraviesan las zonas de Capilla del Monte, La Granja, Salsacate y Villa Berna.

Ante los incendios producidos en la provincia, el jefe de Gabinete se comunicó con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, poniendo a su disposición los recursos para hacer frente a la emergencia. "Anoche conversé sobre la situación con el gobernador Llaryora, quien me comentó que sin perjuicio de la gravedad del incendio están haciendo lo necesario y lo posible para controlar el evento, cuya evolución también depende de los fuertes vientos, la sequía y la falta de lluvia", dijo.

Francos le manifestó al mandatario provincial que el Gobierno "sigue a disposición de los cordobeses, sin especulaciones políticas", y aprovechó para lanzar cuestionamientos hacia el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por criticar la gestión de la crisis por parte de la administración nacional: "En lugar de administrar su provincia, se dedica a hacer política barata con los incendios que azotan a Córdoba".

El presidente Milei llegará a la provincia en horas del mediodía, para ponerse en contacto con las autoridades locales y los jefes del operativo que llevan adelante las tareas de contención y extinción del fuego. Alrededor de 800 bomberos están en la zona, junto a brigadistas y también personal del Ejército, que se sumó para colaborar en las tareas. Si bien el foco en Capilla del Monte se dividió entre este (Sierras Chicas) y oeste (hacia San Marcos Sierras), bajó su intensidad en las otras tres localidades.

En las últimas horas, debido a la crítica situación que atraviesa la provincia, el Gobierno desplegó nuevos recursos en las zonas afectadas por el incendio. A lo enviado días atrás, se movilizaron 32 nuevos brigadistas y personal técnico altamente especializados de la Administración de Parques Nacionales, junto con un minibus y dos camionetas pick up. Por su parte, el SNMF desplegará un nuevo helicóptero.

banner-wapp2

Te puede interesar