Los Piojos anunciaron dos nuevas fechas en La Plata
En medio de una sonada polémica entre sus integrantes, este martes en horas del mediodía salieron a la venta las entradas para las primeras dos funciones de los shows de regreso de Los Piojos. Esto ocurrirá el 14 y el 15 de diciembre en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata.
Durante la jornada, el grupo liderado por Andrés Ciro Martínez agotó la primera de las funciones y está por terminar de vender todas las localidades de la segunda. Pero antes de que esto ocurra, el grupo anunció algo que había adelantado Teleshow en exclusiva: van a hacer dos funciones más en el mismo estadio y en el mismo mes. Estas serán los días sábado 21 y domingo 22 de diciembre y las localidades ya están a la venta. Asimismo, y según pudo saber este medio, la banda tiene reservada una quinta fecha la cual se anunciaría de acuerdo a la demanda del público.
Desde muy temprano, fueron muchos los piojosos que, ajenos al escándalo que se desató entre el grupo y el bajista fundador Miguel Ángel Micky Rodríguez, decidieron hacer la “fila virtual” propuesta por la expendedora oficial de tickets para poder obtener su acceso a los shows. Las redes sociales, espejos de lo que ocurre en esta época, se llenaron de comentarios con quejas debido a las largas demoras que provoca este sistema. Tanto, que Los Piojos lanzaron un comunicado a través de sus redes sociales durante la jornada.
“Sabemos que la venta de entradas está tomando más tiempo de lo normal. La ticketera nos comunicó que se encuentra ante una demanda nunca antes vista. ¡Muchas gracias por su paciencia!”, expresaron.
Los precios de las localidades para los shows de Los Piojos en La Plata son: 50 mil pesos el acceso al campo, 75 mil pesos las plateas sin numerar y 90 mil las plateas preferenciales. A todos estos valores hay que agregarle el service charge correspondiente para llegar al precio final.
La vuelta de Los Piojos a los escenarios (de la que aún se desconoce cuál será la formación que acompañe al cantante, aunque ya confirmaron su presencia el guitarrista Daniel Piti Fernández y el baterista Daniel Buira) no quedaría solamente en estas funciones en La Plata. Tal como adelantó Teleshow en mayo pasado, podrían ser parte de importantes festivales como el Cosquín Rock y el Quilmes Rock, ambos a realizarse en febrero y abril, respectivamente, del año próximo.
La noticia de la vuelta de Los Piojos alegró a todos sus fanáticos que esperaban desde hace 15 años algún gesto o reencuentro de la banda, tras su último concierto, el 30 de mayo de 2009. Sin embargo, la felicidad duró poco. Apenas dieron el anuncio, comenzaron las especulaciones sobre quiénes participarían de estos rituales piojosos. En ese contexto, ninguno de los músicos originales de la formación se manifestó al respecto, al menos públicamente. Hasta que el bajista fundador, Micky Fernández, realizó un duro posteo anunciando que no será parte de la vuelta.
Dos horas después, la banda sacó un fuerte comunicado desde la cuenta de Instagram que crearon para anunciar y promocionar este regreso. “¡¡15 años después, volvemos a encontrarnos!!”, se tituló el escrito. “Sabemos que desde el primer momento muchas almas esperaron volver a congregarse en un Ritual Piojoso más. Compartir con sus hijos que nunca lo vivieron, aquello que llevan tatuado. También están los que por edad o el destino nunca pudieron vivirlo. Ahora y por unos meses podremos disfrutarlo. Es tremenda la respuesta que tuvo nuestro llamado. Estamos sorprendidos y movilizados”, explicó el grupo surgido en el oeste del conurbano bonaerense.
“Para nosotros también será una experiencia única. Volveremos a compartir un escenario Ciro, Piti, Dani, Roger, Chucky, y el Chango. Más Juan Abalos, quien se probó en 2008 y no quedó por un tema de agenda. Tavo (Kupinski, fallecido en enero de 2011) estará presente, no solo en la música y nuestros corazones, sino en el acompañamiento de su hija Lara”, aseguraron en el comunicado, mencionando por primera vez a todos los miembros originales de la agrupación surgida a fines de los 80.