Luis Petri recibió al granadero agredido por un movilero de Crónica
El 20 de septiembre el movilero Rodolfo Morel, del canal de noticias Crónica, realizó una serie de entrevistas en la calle a distintas personas al azar sobre la situación económica del país y el aumento de tarifas. En este contexto protagonizó un momento que derivó en una ola de críticas y desató el enojo del presidente Javier Milei.
Morel le preguntó a un hombre de qué trabajaba. El granadero, le respondió. "Eso no es un trabajo", le replicó Morel y generó un sinfín de debates y críticas. Horas más tarde, el Presidente escribió en X: "Frente a la falta de respeto y grosería de un notero de @CronicaTV contra un Granadero, quiero expresar mi más ferviente apoyo a uno de los regimientos más importantes en la lucha por la LIBERTAD de la historia de nuestro País".
La historia no terminó ahí. Este martes el ministro de Defensa Luis Petri recibió al granadero Gerardo Estigarribia y al jefe del Regimiento, Matías Mones Ruiz "tras el injusto ataque en una nota de TV que cuestionó su labor", explicó.
"Felicité a Gerardo por responder con respeto, templanza y firmeza. Los argentinos sabemos muy bien el valor de nuestros granaderos. Son guardianes de nuestra historia y cumplen un rol presente fundamental en el Ejército. Me llena de orgullo su trabajo y ser Ministro de un gobierno, el del Presidente Javier Milei, que reconoce y valora con acciones el compromiso de nuestras Fuerzas Armadas", agregó en X.