
La resolución del Banco Central impacta en las operaciones de los usuarios de entidades bancarias, que se verán afectados durante las fiestas de fin de año.


La mesa fue creada con el fin de investigar los avances en inteligencia artificial y desarrollar un programa capaz de ser aplicado en los diversos sectores del Estado.
Nacionales24 de septiembre de 2024
prensa
A través de la decisión administrativa 899/2024 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno definió los ministerios que conformarán la mesa sobre inteligencia artificial (IA) la cual fue creada durante la gestión de Alberto Fernández. Ahora la administración de Javier Milei busca avanzar con la aplicación y uso de esta tecnología en las distintas áreas del Estado y el empleo público.


La normativa modifica la decisión administrativa 750/2023, publicada en septiembre del año pasado en el Boletín Oficial, a través de la cual se creaba la mesa interministerial sobre inteligencia artificial. En esa oportunidad, la gestión anterior estableció que este espacio de trabajo estaría coordinado por la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Ahora, el gobierno de Milei dispuso que será presidida por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Jefatura de Gabinete de Ministros y coordinada, de manera conjunta, con la Secretaría de Asuntos Estratégicos, las que adoptarán las medidas necesarias para su funcionamiento.
“La inteligencia artificial se ha convertido en un elemento clave para la modernización y eficiencia del Sector Público Nacional, en miras a permitir la optimización de procesos, la mejora en la prestación de servicios y el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas”, alega el Gobierno dentro del considerando de la norma.

La resolución del Banco Central impacta en las operaciones de los usuarios de entidades bancarias, que se verán afectados durante las fiestas de fin de año.

La medida de fuerza de los controladores aéreos se realizó en un contexto de reclamos salariales. Con la reactivación, los vuelos volvieron a la normalidad.







