Una empleada de Independiente denunció por abuso a un utilero
Una empleada de Independiente denunció ante la Justicia a un utilero de la Primera División por abuso sexual. El hecho, según declaró, tuvo lugar en Villa Domínico, el centro de entrenamiento del club.
“A través de una exposición interna, una empleada de nuestra institución puso en conocimiento del Departamento de Género, Mujeres y Diversidad un hecho que podría constituir un delito contra su integridad sexual realizado por un empleado del club”, informó el club a través de un comunicado.
“En forma inmediata, la institución activó el Protocolo de Género vigente y suspendió en sus tareas al empleado en cuestión. Dicha medida se mantiene vigente a la fecha y se le hizo saber a la empleada que tenía derecho a denunciar formalmente ante las autoridades judiciales el hecho”, continuó el comunicado. Y agregó: “La única que puede formular la denuncia penal es la víctima”.
Por último, el club indicó: “El proceso administrativo correspondiente se encuentra en la etapa de elaboración del sumario interno que le permita a nuestra entidad adoptar en las próximas horas una decisión acorde a la gravedad del hecho”.
Según la víctima, empleada del fútbol femenino del club, el trabajador que colabora con el plantel de fútbol profesional que dirige Julio Vaccari la quiso “besar por la fuerza” y la manoseó. Ante esto, ella narró que intentó alejarse y él la “corrió con los pantalones bajos” hasta que la alcanzó y la accedió manualmente.
En su relato, la mujer refiere que gritó, que le pidió que la deje y que estaba asustada. También comentó que, ante esta situación, el acusado le permitió irse.
El presunto atacante reconoció ante las autoridades de la institución deportiva que sí la besó, pero negó haberse bajado los pantalones, como refirió la mujer ante la Justicia, detallaron.