Este fin de semana inicia la temporada alta de casamientos en el Registro Civil
La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo destacó la organización y disponibilidad del personal para cubrir los eventos, mientras que los contrayentes continúan apostando por realizar ceremonias en diversos lugares de la provincia.
Al respecto Ubiergo declaró: “Hemos dispuesto del personal necesario para cubrir todas estas ceremonias. Nos causa mucha satisfacción que los salteños sigan apostando por la institución del matrimonio. Por este motivo, y por indicaciones del gobernador Gustavo Sáenz trabajamos en facilitar los trámites y permitir que las personas celebren sus ceremonias sin inconvenientes. También hemos refaccionado la sala de matrimonios para que todos cuenten con un lugar acorde a tan importante acontecimiento”.
Este fin de semana se llevarán a cabo 9 ceremonias en la sala "Macacha Güemes" de la oficina central, mientras que las restantes tendrán lugar en distintos salones y espacios elegidos por los contrayentes. Algunos de estos lugares incluyen Cerrillos, hoteles céntricos, El Portezuelo, barrio San Benito, La Caldera y Vaqueros.
Para el próximo fin de semana ya hay 20 turnos reservados, incluyendo una ceremonia especial que se realizará en El Cóndor, ubicado en la rotonda del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
Requisitos
Recordamos a los interesados que deben presentar los requisitos y reservar la fecha con antelación, ya que esto es indispensable para llevar a cabo la ceremonia. Además, el Registro Civil ofrece la posibilidad de realizar el matrimonio en el lugar que los contrayentes consideren apropiado, como salones de fiesta, lugares turísticos, estadios deportivos, entre otros. Este servicio tiene un costo diferencial, que puede consultarse en las oficinas del organismo.
Para más información, los interesados pueden dirigirse a la oficina central del Registro Civil, en la sala de matrimonios "Macacha Güemes", ubicada en Almirante Brown 160, de 7:30 a 13:00 hs.
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación