La Justicia ordenó bloquear Magis TV y que Google inhabilite la aplicación
La Justicia emitió un fallo sin precedentes en América Latina con el que sentenció el bloqueo de todos los dominios relacionados con el servicio ilegal de televisión por internet Magis TV y ordenó a Google que impida el uso de la aplicación en su sistema operativo Android.
La decisión judicial se dio en el marco de una causa en la que se investigaron en Buenos Aires y Misiones redes de comercialización de TV Boxes, dispositivos utilizados ilegalmente para transmitir señales de las operadoras de televisión por cable, que en estos casos ya traían instalado el aplicativo.
La sentencia fue dictada por Esteban Rossignoli, a cargo del juzgado 4 de San Isidro, y llegó tras una extensa investigación de la fiscalía de Cibercrimen en la Unidad Especializada en Ciberdelitos (UFEIC) para dar de baja a la mayor red unificada de piratería audiovisual en la región y confiscar también los TV Boxes que se comercializan por internet y redes sociales.
El fallo fue dado a conocer en el marco de la Operación 404 contra la piratería de contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual, que es dirigida internacionalmente por el Ministerio de Justicia de Brasil, con la participación de entes de gobierno de Argentina, Perú, Paraguay y Reino Unido.
Magis TV es el mayor servicio ilegal de Televisión por Protocolo de Internet (IPTV) de LATAM por volumen de usuarios, con 55 millones de visitas en los últimos seis meses en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
Este servicio retransmite televisión en directo por medio de internet de forma ilegal, dado que no cuenta con los derechos de retransmisión. Además, es una aplicación que roba de diversos programadores y distribuidores, contenidos audiovisuales para ofrecerlos directamente a los usuarios.
Por otra parte, la instalación de la aplicación en los celulares, computadoras, tablets y Smart TV convierte a los usuarios en víctimas de la descarga de virus y malware con los que luego se ejecutan distintos tipos de estafa.