En Tres Cerritos se hizo el chipeado de restos de poda para compostaje
En el marco del plan de Mantenimiento de Espacios Públicos y de Higiene Urbano, la Municipalidad realizó el acondicionamiento de restos de poda en el barrio Tres Cerritos.
Más precisamente se trabajó en la intersección de las calles Las Margaritas y Los Jazmines donde se utilizó la recientemente adquirida chipeadora.
Alfredo Vorano, subsecretario de Espacios Verdes, explicó la Municipalidad adquirió una chipeadora, que es una máquina que sirve para reducir todos los restos de poda a pequeños “chips» y agregó que «esto permite que en vez de estar haciendo el acarreo de grandes restos de poda, el traslado pueda hacerse en un solo viaje a diferentes puntos, optimizando el uso del recurso de todos los vecinos».
«Estamos en una jornada de capacitación del personal municipal, le dimos el equipo necesario para trabajar y vamos a estar haciéndolo con esta máquina en todos los puntos de la ciudad que sean necesarios», dijo Vorano.
«El chipeado tiene un doble propósito, primero, llevarnos más cantidad de poda a un espacio más reducido y después poder lograr compostarla y dar un uso en los espacios públicos para abonar la tierra», detalló el funcionario.
Por el último, el funcionario remarcó que «muchos de los microbasurales se inician con restos de poda, nosotros les pedimos a los vecinos que cuando sacan poda o elementos vegetales de adentro de su hogar, de su casa, los saquen acomodados en no más de un metro cúbico, que es lo que Agrotécnica Fueguina se puede llevar y está en condiciones de hacerlo. Si no, es muy complicado y eso genera y propicia la proliferación de microbasurales».
Respecto al pedido de autorización para la realización de podas en árboles de las veredas, se recuerda que el vecino debe hacer la solicitud vía expediente en Mesa de Entrada del Centro Cívico Municipal (av. Paraguay 1.250), llamando al 147 o vía APP Salta Activa.