Gobierno amplió el marco normativo para la regularización de activos

Nacionales 30 de agosto de 2024 Por Prensa
El Ejecutivo dividió el blanqueo en tres etapas, cada una con un plazo específico para adherirse, pagar un impuesto especial y presentar una declaración jurada. También creó un régimen especial para aquellos que regularicen sus bienes, quienes tendrán un tratamiento fiscal especial en cuanto al impuesto sobre los Bienes Personales.
impuestos-afip-moratoria-blanqueo

El Gobierno amplió el marco normativo para la regularización de activos, más conocido como blanqueo. Lo hizo vía Decreto y la cual introduce un conjunto de medidas fiscales destinadas a regularizar activos y establecer un régimen especial para el impuesto sobre los Bienes Personales.

Por medio del Decreto 773/2024 publicado en el Boletín Oficial este viernes, se recordó que dicho régimen está diseñado para los residentes fiscales en la Argentina al 31 de diciembre de 2023, y también se extiende a las personas que anteriormente fueron residentes fiscales, aunque ya no lo sean. Así, el Gobierno volvió a invitar a los contribuyentes a declarar bienes o activos que no han sido reportados previamente al fisco, ofreciéndoles la posibilidad de ponerse al día con sus obligaciones fiscales.

El Decreto marca tres etapas clave para el blanqueo, cada una con requisitos específicos que incluyen la manifestación de la adhesión al régimen, la realización de un pago adelantado obligatorio, la presentación de una declaración jurada, y el pago de un impuesto especial conocido como "impuesto de regularización". Este impuesto varía según la etapa en la que el contribuyente decida regularizar sus activos, siendo las etapas una suerte de escalonamiento temporal donde se aplican diferentes alícuotas o tasas impositivas.

banner-wapp2

Te puede interesar