A pedido de Diego Martínez, Boca cerró a su séptimo refuerzo
A falta de poco más de una semana para que cierre definitivamente, Boca Juniors no se retira del mercado de pases y se sigue reforzando hasta que se baje la persiana el 6 de septiembre. Tras las llegadas de Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez, Agustín Martegani e Ignacio Miramón, el Xeneize anunció que cerró a su séptima incorporación, a pedido de Diego Martínez.
El entrenador quería reforzar la banda derecha de la defensa. Con Lucas Blondel aún recuperándose de la lesión ligamentaria en su rodilla derecha, el único jugador natural que tiene en el puesto es Luis Advíncula. Si bien el peruano es un titular indiscutido en el equipo, cualquier eventualidad como una lesión o expulsión (como sucedió en la Sudamericana) deja la zona muy desguarnecida. En ese sentido, el Xeneize tiene todo listo para anunciar la contratación de Juan Barinaga.
Desde Brandsen 805 primero acordaron todo con el joven defensor de 23 años y en las últimas horas se destrabó la negociación con Belgrano: Boca desembolsará 2,5 millones por el 100% y el Pirata se quedará con el 15% de plusvalía para una futura venta.
El Colo Barinaga jugó toda su carrera profesional en Belgrano. Debutó en la temporada 2019/20 en la Primera Nacional y logró el el campeonato de Segunda División (con el correspondiente ascenso a Primera) en 2022. Disputó un total de 115 partidos en el Pirata, en los que logró convertir 9 goles. En este 2024 fueron 2 gritos en 31 encuentros.
El viernes se hará la revisión médica y de no mediar algún impreviso se convertirá en jugador de Boca. Con Advíncula convocado a la Selección peruana, ¿debutará el sábado 7 de septiembre ante Talleres por los octavos de la Copa Argentina?