Asesinaron a una nena de 11 años y hallaron sus restos calcinados

Sociedad29 de agosto de 2024 Por Prensa
La niña era buscada desde el domingo cuando salió de su casa y nunca volvió. La policía allanó la casa de un hombre, expareja de su tía materna, donde encontraron los restos óseos, manchas de sangre y cabellos. Declaró ante la Justicia y aseguró que se trató de un accidente.
WhatsApp Image 2024-08-29 at 11.07.49

El crimen de una nena de 11 años conmueve a toda la provincia de Tucumán luego de que sus restos sean hallados calcinados en la casa de su tío, quien quedó detenido junto a otro allegado a la familia. Luján Nieva era buscada desde el domingo cuando salió de su casa y nunca volvió. La policía allanó la casa del hombre, expareja de su tía materna, donde además encontraron manchas de sangre y cabellos. Declaró ante la Justicia y aseguró que se trató de un accidente.

"El domingo salió a comprar al almacén, pero nunca volvió a su casa, 20 minutos después de haber salido la mamá salió desesperada a buscarla porque le había llamado la atención que no volviera. Analizaron las cámaras de seguridad y se dieron cuenta que pasó de largo por la despensa y caminó en dirección a la ruta y a partir de allí el rastro se esfumó", informó el periodista del medio C5N Diego Gabriele en el programa Mañanas Argentinas.

Por su parte, el tío político de la niña, tambien entró en contradicciones al momento de sus dichos y los investigadores decidieron el allanamiento de su casa debido a que habia presentado un DNI con datos falsos. El Equipo Científico del Ministerio Fiscal (ECIF) del Ministerio Público Fiscal (MPF) allanaron restos óseos, ropa con manchas de sangre y cabellos, los cuales serán peritados de manera formal para confirmar que pertenecían a Luján.

Tras su detención, el hombre confesó el crimen y dio detalles de lo ocurrido. "Dijo que efectivamente la niña murió producto de su accionar pero que se trató de un accidente. Se trató de una maniobra absolutamente exculpatoria", describió Gabriele.

"Aseguró que estaba trabajado en su casa, en plena construcción, momento en el cual se acerca Luján y se le cae un ladrillo que impacta en la cabeza, que le provoca la muerte", agregó. En este marco, el detenido detalló que se puso nervioso por lo ocurrido y decidió deshacerse del cuerpo.

El caso tomó intervención la Unidad Fiscal Regional de Monteros, a cargo del Fiscal Miguel Varela, y la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Propiedad y la Integridad Física de las Personas al mando de Mónica García de Targa.

banner-wapp2

Te puede interesar