
El organismo prohibió la comercialización, uso y publicidad de productos capilares de la marca Lazios Professional tras comprobar que no estaban inscriptos y que podían contener formol, una sustancia no autorizada por su riesgo para la salud.


Cristina Pozzer Penzo también confirmó que la búsqueda sigue dentro y fuera del país y dijo que analizan todas las pistas posibles.
Nacionales28 de agosto de 2024 Vazquez Lourdes
La jueza Cristina Pozzer Penzo, a cargo de la investigación de Loan Danilo Peña, hizo en las últimas horas una serie de comentarios que preocupan a la familia respecto de la búsqueda del nene de 5 años.


“Nosotros vamos a poner lo mejor sin dudas, pero no podemos asegurar que vamos a encontrar al niño, encontrarlo con vida o encontrarlo en determinadas condiciones. Esto me parece que ya es ponernos un saco muy pesado”, sostuvo la magistrada.
Del mismo modo, comentó que se investigan todas las pistas posibles. “Desde el inicio de esta causa tenemos unas 4.000 denuncias de distintos tipos. Y las investigamos a todas”, informó.
“Hay un equipo de fiscales que está trabajando, que son reconocidos en el mundo, respecto del tema de trata”, cerró.
A más de 75 días de la desaparición de Loan, la jueza remarcó que la búsqueda del menor “es permanente y constante en todo el mundo y en el país”.
Mientras continúa la investigación, la familia de Loan Peña pidió ayuda a través de un video para poder encontrar al nene. “Les queríamos decir a todas las personas de bien, por favor, si tienen algún dato de Loan, haganlo saber. Acá estamos todos unidos en familia esperando a Loan. ¡Loan te estamos esperando!”, aseguraron.
Mientras avanza el caso, en los últimos días el tío del nene, Antonio Benítez, pidió ampliar su declaración.
La solicitud fue presentada por su abogado, Ricardo Osuna, pero le quitó peso al testimonio al afirmar que su defendido no va a aportar ningún dato de relevancia sobre Loan, porque si los tuviera, los hubiera dicho en la primera declaración. Simplemente aportará nuevos detalles de cosas que se fue acordando, según indicó.

El organismo prohibió la comercialización, uso y publicidad de productos capilares de la marca Lazios Professional tras comprobar que no estaban inscriptos y que podían contener formol, una sustancia no autorizada por su riesgo para la salud.

El organismo también aplicó una medida similar sobre unos insumos médicos. En cualquiera de los casos, consideró que se trata de artículos en infracción, por lo que suponen un riesgo para la salud de los ciudadanos.







