Las Fuerzas Armadas y la Policía Naval cobran con aumento en septiembre
El personal de las Fuerzas Armadas recibió un aumento salarial para los sueldos de agosto que se cobrarán en septiembre, según lo establece una resolución conjunta del Ministerio de Economía y el Ministerio de Defensa.
Este reajuste salarial, que abarca todos los niveles jerárquicos del personal militar y de la Policía de Establecimientos Navales, fue oficializado a través de la Resolución 46, publicada en el Boletín Oficial. En el texto oficial, se detallan los nuevos montos salariales, acompañados por la grilla de sueldos correspondientes a cada categoría de trabajador.
En su artículo 1, la normativa establece: "Fíjase el haber mensual" del personal militar de las Fuerzas Armadas, conforme a los importes y a partir de la fecha que para las distintas jerarquías se detallan en el anexo I que forma parte de esta medida".
La resolución entró en vigor el 31 de julio y estipula los montos específicos para cada cargo. Estos fondos provienen del presupuesto general de la Administración Pública Nacional del Ministerio de Defensa. La actualización de los haberes incluye tanto al personal militar de las Fuerzas Armadas como a quienes sirven en la Policía de Establecimientos Navales, de acuerdo con el rango que ocupen.
Además, la normativa subraya que esta actualización tiene como objetivo reconocer "una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que requiere la correcta ejecución de sus funciones".