Cómo será la nueva edición del Cantando 2024: todos los detalles
Aunque en un principio todo se manejó con gran discreción, poco a poco comenzaron a revelarse detalles sobre el Cantando 2024, una de las grandes apuestas de América para la segunda mitad del año. Así, el certamen regresa a la pantalla chica luego de casi cuatro años desde su última edición.
Pese a lo que se especuló en un comienzo, en las últimas horas Ángel de Brito reveló en LAM los nombres de dos de los jurados que participarán en este certamen de canto, históricamente conducido por Marcelo Tinelli: “Alguna gente poco informada dijo ‘está cerca’, no está cerca, está confirmada. Paula Chaves conductora del Cantando 2024″, expresó de Brito, dando así una noticia que generó sorpresa entre sus angelitas.
Fue en ese momento en que el conductor incorporó a la conversación a Ximena Capristo al destacar que “está descartada y con Paula de conductora, menos todavía”, al recordar una vieja polémica generada entre las dos mujeres.
Junto con la revelación del rol de Chaves como conductora, de Brito también compartió los nombres de dos miembros del jurado: la modelo peruana Milett Figueroa y el coreógrafo y productor Flavio Mendoza. Por su parte, pese a lo que se detalló anteriormente, aún la lista definitiva de participantes no está cerrada, ya que se esperan nuevas sorpresas.
El ciclo que se emitirá al término de LAM, tal como revelaran en exclusiva a Teleshow las autoridades de América, saldrá al aire desde los estudios de la calle Esparza, en el barrio de Balvanera, a partir del próximo 16 de septiembre, en tanto resta develar qué sucederá con Noche al Dente, el ciclo que en ese horario ocupa actualmente Fer Dente.
Varios son los cambios que se prevén para este regreso, ya que por caso los jurados tendrán la oportunidad de decidir ellos cuál será el estilo musical que deberán interpretar los cantantes, una atribución que hasta el momento sólo correspondía a la producción. Incluso también se especula con que en algunas ediciones los encargados de puntuar no estén solos y se encuentren con la figura del VAR. que tantos dolores de cabeza generó a varios en ediciones anteriores del Bailando.
En la última edición del programa televisivo, conducido por Ángel de Brito y Laurita Fernández, que concluyó a inicios del 2021, consagró a Agustín “Cachete” Sierra e Inbal Comedi con el 52.3 % de los votos, superando a Ángela Leiva y Brian Lanzelotta, quienes obtuvieron mayor puntaje en la pista pero no lograron el apoyo del público.
Entre barbijos, protocolos y distanciamiento social, el jurado de la final lo conformaron Nacha Guevara, Oscar Mediavilla, Karina “La Princesita” y Moria Casán, quienes fueron homenajeados con un video que dio pie a reflexiones emotivas por parte de sus integrantes. Moria definió el programa como “un show hermoso, diferente a todo”, mientras que Mediavilla admitió que, aunque a veces su expresión facial no lo reflejara, valoraba profundamente transmitir alegría en tiempos difíciles.
El ambiente de la gala también incluyó momentos personales y anecdóticos. De Brito resaltó su cambio de relación con Karina “La Princesita”, mencionando cómo pasaron de llevarse mal a desarrollar una gran amistad durante el transcurso del programa. La cantante destacó su gratitud hacia la producción por darle visibilidad al género tropical en un espacio tan relevante.
Por último, Nacha ofreció un discurso de gran carga emocional. Recordó el llamado telefónico que recibió para sumarse al show, en medio del peor momento de la pandemia. Agradecida, expresó: “Los he visto trabajar y valorar el trabajo. Me los llevo en el corazón a todos”. Así, este programa, un clásico de la televisión argentina, se prepara para regresar, prometiendo revivir las emociones, el talento y los inevitables tropiezos que lo caracterizan.