Secundaria de Texas prohíbe ropa negra ¿Cuál es el motivo?
En Texas, Estados Unidos (EE.UU.), una escuela secundaria prohibió el uso de vestimenta completamente negra para “mejorar la salud mental” de sus estudiantes, al asociar este color con la depresión y la delincuencia.
El canal de noticias local KFOX14 informó recientemente que la escuela secundaria Charles, en la zona fronteriza de El Paso, envió una carta a los padres para informarles sobre el nuevo código de vestir, para que los adolescentes alternen pantalones caqui o jeans, con franelas y/o suéteres negros o verdes.
Según la misiva, los cambios fueron necesarios para eliminar «una apariencia que se ha apoderado del campus con estudiantes que visten camisetas negras con pantalones negros, lo que se ha asociado más con la depresión y los problemas de salud mental y/o la criminalidad que con niños felices y saludables listos para aprender».
La política fue recibida casi inmediatamente con una reacción negativa. «Hacer que los estudiantes usen un color diferente no los convertirá mágicamente en personas completamente diferentes», comentó un padre en línea.
El Distrito Escolar Independiente de El Paso se distanció de la decisión, que consideró “prematura” y lamentó “la falta de comunicación, en particular la intención detrás de los cambios», se lee en una declaración obtenida por la BBC.