JJ.00 2024: "Maligno" Torres y Eugenia Bosco, los abanderados argentinos en la ceremonia de cierre
Los Juegos Olímpicos de París 2024 llegan a su final. La ceremonia de clausura apagará, por cuatro años, la llama olímpica después de 20 días de intensa competencia, momentos icónicos, escándalos y mucha excitación deportiva.
Con un video que repasa la gran fiesta inaugural por las calles de París, dio inicio el cierre de los Juegos Olímpicos. En el Stade de France, las pantallas gigantes replican las imágenes.
León Marchand, dueño de cuatro medallas doradas apareció en las pantallas del estadio y el público explota por el deportista francés, que se acerca al pebetero ubicado en el Jardín de las Tullerías. Vestido con traje negro y corbata, es quien llevó el fuego olímpico hasta el Stade de France.
En el palco, el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se saludaron y seguidamente, la bandera francesa entró al estadio, portada por miembros del ejército francés y se entonó el himno, cantado por Maîtrise de Fontainebleau, acompañada por la Orquesta Divertimento, bajo la batuta de la directora Zahia Ziouani.
A diferencia de la ceremonia inaugural, cuando repartidos en grupos recorrieron el Sena en barcos, ingresaron cada una de las delegaciones con sus abanderados y banderas para vivir el cierre de los Juegos de París. José 'Maligno' Torres (BMX Freestyle) y Eugenia Bosco (Yachting), que ganaron dos de las tres medallas albicelestes, fueron los representantes del país.
Luego y por primera vez en la historia olímpica, los Juegos concluyen con la Maratón femenina y no con la masculina. Ahora, reciben sus preseas la neerlandesa Sifan Hassan -récord olímpico con 2:22:55-, la etíope Tigst Assefa y la keniana Hellen Obiri.