El Gobierno otorgará más subsidios al AMBA para mantener el transporte a $270
El Gobierno nacional otorgará más subsidios al transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por aproximadamente $20.000 millones al mes para evitar otro aumento de tarifas que pueda recalentar la inflación y que el boleto de colectivos se mantenga en $270.
Crecerá así la suma de las transferencias de la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires para las empresas de unos $160.000 millones mensuales a aproximadamente $180.000 millones, según indicaron fuentes privadas del sector. Del total, un 40% lo aporta Nación, un 10% la Ciudad y un 50% el territorio bonaerense.
La decisión del Ejecutivo generó un fuerte rechazo desde la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP). Gerardo Ingaramo, representante de la entidad, expresó que "la discriminación se agudiza cada vez más a medida que pasan los meses", al señalar que los aportes mensuales para el AMBA continúan incrementándose, mientras que el interior del país no recibe ningún tipo de subsidio.
Ingaramo advirtió que "vamos camino a tarifas arriba de 1.300 pesos en los próximos 15 días", lo que se agrava por la falta de acuerdos salariales en muchas ciudades del interior.
"En la mayoría, nosotros desde FATAP no tenemos posibilidad de firmar nada", añadió, advirtiendo sobre los posibles conflictos con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) debido a la falta de compromiso de los intendentes para generar ingresos que permitan afrontar las paritarias.