Cancillería denuncia "hostigamiento" a la embajada argentina en Caracas
La Cancillería argentina denunció "hostigamiento" a su embajada en Caracas por parte del gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que autoridades venezolanas cortaron la luz en el edificio luego de intimar a los diplomáticos argentinos a que abandonen el país en un plazo de 72 horas.
"La Argentina repudia el hostigamiento de la que es objeto su sede diplomática en Caracas a partir de la decisión del régimen de Maduro de interrumpir el suministro eléctrico", sostuvo Cancillería este martes en un comunicado donde destacó "la importancia de bregar por el cumplimiento de la normativa internacional que rige las relaciones diplomáticas entre los Estados".
También advirtió "al gobierno de Venezuela sobre cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección, recordando la obligación del Estado receptor de salvaguardar las instalaciones de la misión diplomática contra intrusiones o daños y preservar la tranquilidad y dignidad de la misma".
El comunicado se difundió horas después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano intimara a la Cancillería argentina para que retire a sus funcionarios diplomáticos y consulares de la embajada en Caracas en un plazo de 72 horas luego de que el Gobierno desconociera el resultado de las elecciones de este domingo.
Un colaborador de la líder opositora venezolana, María Corina Machado, denunció este lunes que un cuerpo policial pretendía tomar la sede diplomática argentina donde "estamos los seis asilados de la campaña de Machado y Edmundo González".