Victoria Villarruel minimizó sus dichos contra Francia
La vicepresidenta Victoria Villarruel se refirió a su descargo contra Francia, en medio de la polémica por los cantos racistas de la Selección argentina luego de obtener la Copa América, los cuales generaron un distanciamiento con Javier Milei y se desligó de las interpretaciones que se hicieron sobre los mismos.
"Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros", escribió Villarruel en su cuenta de X apuntando fuertemente contra el país europeo y sus colonias en África", había señalado la titular del Senado en la red social X involucrándose en el tema.
En esa línea, posteriormente el vocero presidencial, Manuel Adorni, calificó como "desafortunado" el comentario e intentó poner distancia entre Milei y el hecho al señalar que se realizó "a título personal". “En este caso, lo que dijo son palabras de la vicepresidenta y no es la postura del Gobierno”, remarcó el funcionario.
Durante su recorrida por Catamarca este lunes, Villarruel sostuvo: “Yo siempre quise defender a la Selección argentina y a los argentinos. Así que todas las demás interpretaciones la verdad que paso por alto y no me ofendo". En esa línea, agregó que "lo más importante es estar apoyando a cada uno de los argentinos y la Selección nos da tantas alegrías que creo que todos estamos de acuerdo en agradecerles, apoyarlos y estar siempre con ellos”.