Javier Milei echó a Julio Garro tras la polémica por sus dichos a Lionel Messi y la Selección

La Oficina del Presidente advirtió que "ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano".
Nacionales18 de julio de 2024PrensaPrensa
javier-milei-y-julio-garro

banner-wapp2

El presidente Javier Milei despidió a Julio Garro como subsecretario de Deportes luego de que afirmara que el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, debe pedir disculpas en medio de las acusaciones contra la albiceleste por racismo a Francia en una canción tras el bicampeonato en la Copa América.

En un comunicado, la Oficina del Presidente confirmó que Garro dejó su cargo tras sus dichos. "La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación", expresó.

oficina-presidente-tuit

La polémica se originó este miércoles cuando, durante una entrevista con Urbana Play, el exintendente de La Plata sostuvo que "el capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)", Claudio "Chiqui" Tapia.

Luego, sin embargo, Garro desmintió "categóricamente" haberle pedido a Messi que se disculpe y los trolls del Gobierno le salieron al cruce en redes sociales y le exigieron que renuncie.

Te puede interesar
Q27AVZTEBVHUBPY4EMHLONCTB4

La abogada Agostina Páez regresa de Brasil a la Argentina

prensa
NacionalesHace 1 día
Agostina Páez, la joven abogada acusada de injuria racial en Brasil, vuelve hoy a la Argentina luego de que la Justicia del país vecino haya aceptado el habeas corpus presentado por su defensa para que pueda esperar el fallo definitorio del juez con su familia y amigos.