Un brasileño será el arbitro en la final de la Copa América

Deportes 11 de julio de 2024 Por prensa
El organismo eligió al brasileño Raphael Claus como juez principal y a su compatriota Rodolpho Toski en el VAR de cara al duelo del domingo en Miami.
raphael-claus-1834019

La Conmebol ha anunciado las designaciones arbitrales para la final y el partido por el tercer puesto de la Copa América USA 2024 con el foco puesto en la designación del brasileño Raphael Claus como juez principal de la definición que protagonizarán Argentina y Colombia el próximo domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami desde las 21 (hora Argentina). 

Estará asistido por sus compatriotas Bruno Pires, como juez de línea N°1, y Rodrigo Correa, como N°2. El paraguayo Juan Benítez será el cuarto árbitro y Eduardo Cardozo desempeñará el rol de quinto árbitro. En el sistema de asistencia arbitral por video (VAR), el encargado será el brasileño Rodolpho Toski, acompañado por Danilo Manis también de Brasil como AVAR.

Raphael Claus

Claus fue el juez del empate de Argentina ante Ecuador en Guayaquil que marcó el cierre de las Eliminatorias previas al Mundial de Qatar 2022: aquel duelo tuvo como gran polémica el penal sobre el final que le permitió al local alcanzar la igualdad, pero también una infracción de Alan Franco Palma sobre Alexis Mac Allister que bien pudo haber sido considerada expulsión.

Este mismo juez también comandó el triunfo del equipo de Lionel Scaloni 1-0 sobre Colombia en Córdoba por Eliminatorias y la victoria 1-0 sobre Paraguay en octubre del año pasado. En el lado cafetero, Claus estuvo en la victoria 3-2 sobre Perú que definió el tercer puesto de la Copa América 2021 y en la igualdad 1-1 ante Paraguay por Eliminatorias, más allá del mencionado choque con Argentina del 2022.

 

banner-wapp2

Te puede interesar