El Cabildo se iluminará con los colores celeste y blanco

Locales 08 de julio de 2024 Por Prensa
Será mañana, a partir de las 19, en el marco de la celebración de los 208 años de la declaración de la Independencia. Se contará con la participación del ballet “Tradición Salteña” y la Banda de música municipal “25 de Mayo”.
cabildo-iluminado-bandera-nacional-2

La Municipalidad de Salta invita a los vecinos y turistas a presenciar mañana la iluminación del Cabildo Histórico que se llevará adelante a las 19 horas, en el marco de conmemoración del Día de la Independencia.

El breve acto dará comienzo con el encendido de luces celestes y blancas. La ceremonia contará con la participación y actuación de la Banda municipal “25 de Mayo” con un destacado repertorio para deleite del público.

Asimismo, acompañarán el ballet folclórico “Tradición Salteña” a cargo de la profesora Villagra con una presentación de danzas.

El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán, integrado por representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, declaró la Independencia. Ese día, las manifestaciones populares se concentraron en los alrededores de la Casa de Tucumán coreando “Viva la Patria”. La sesión se extendió hasta altas horas de la noche, por lo que los festejos se llevaron a cabo al día siguiente.

banner-wapp2

Te puede interesar