El Gobierno irá por la reforma electoral para eliminar las PASO

Nacionales 05 de julio de 2024 Por prensa
En el diálogo con la decana Carolina Dams, bajo el lema “La creación del trabajo, del imperativo ético a los consensos necesarios”, Francos también hizo un balance de los casi siete meses de Javier Milei en el poder.
elecciones-argentinas

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anticipó en un evento de negocios que una reforma electoral para eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) es el próximo desafío político que tiene el gobierno de La Libertad Avanza. Si bien no precisó fechas, dijo que “no se pueden gastar 52 millones de dólares en unas PASO” y tras esto lanzó: “vamos a terminar con esos curros”.

"No se pueden gastar 52 millones de dólares en unas PASO”, dijo el jefe de Gabinete, quien anticipó que el cambio de la modalidad en las elecciones es el próximo desafío político.

“Estamos encarando otros proyectos para ser más serios. ¿Cómo es lo de los partidos políticos en la Argentina, que tengamos 600 partidos?”, se preguntó durante su exposición en el evento organizado por la IAE Business School de la escuela de negocios de la Universidad Austral, para enumerar luego el gasto que significan para el Estado las elecciones primarias.

“Han sido siete meses difíciles, complejos, todo un aprendizaje. Como llegar con el liderazgo desde un espacio sin estructura política, cómo construir consensos. Para conseguir trabajo de calidad es preciso armonizar. Para ver una Argentina diferente, debe haber caminos de diálogos y consensos. Luego del fracaso parlamentario en el primer mes, de ese tropiezo luego sacamos dos leyes de enorme importancia para el futuro”, evaluó.

banner-wapp2

Te puede interesar