Alerta por la inminente llegada del extraño Huracán Beryl

Internacionales 03 de julio de 2024 Por Prensa
El huracán Beryl arrasó, este lunes, con vientos de hasta 220 kilómetros por hora con la isla caribeña de Carriacou, en una fecha atípica para la aparición de huracanes en la región.
WhatsApp Image 2024-07-03 at 08.18.47

Los fuertes vientos del huracán Beryl hicieron estragos a su paso. Las calles repletas de zapatos, árboles partidos a la mitad y postes y cables de electricidad tendidos en el suelo, marcaron la llegada de la primera tormenta categoría 4 en azotar el caribe.

El histórico y sorprendente huracán azotó, con vientos a altas velocidades, Granada y San Vicente y las Granadinas, y se espera que llegué a Jamaica e Islas Caimán en los próximos días.

“Es el huracán de categoría 5 más temprano registrado en la cuenca del Atlántico, el Caribe y América Central. Esto sienta un precedente para lo que tememos que será una temporada de huracanes y peligrosa” aseguró el portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

En apenas 42 horas, el huracán Beryl pasó de ser una depresión tropical a un gran huracán. Un hecho que ocurrió solamente otras seis veces en la historia de los huracanes en el Atlántico, aunque el 1 de septiembre era la fecha más temprana en la que se tenía algún registro.

banner-wapp2

Te puede interesar