
El gobernador de Salta se mostró preocupado por un eventual rechazo de la iniciativa e instó al diálogo y al equilibrio.



Entre las cuestiones que mencionó, Javier Milei hizo referencia al proyecto de bajar la edad de imputabilidad a 13 años y mostró su total apoyo: “Delito de adulto, pena de adulto. El que las hace las paga”, expresó.


Y aseguró: “Si tiene consciencia para cometer un delito de adulto, ¿por qué no va a pagar como adulto? Después tendrá los mecanismos de contención propios para la edad”.
Siguiendo con el eje de la discusión, Milei explicó que “la gente responde a los incentivos. Si les hacés menos rentable el delito, delinquen menos y en eso estamos trabajando muy activamente, y está funcionando”.
“Mirá el impacto que fue que vayamos a Rosario a dar asistencia, cayeron los delitos cerca del 70%, mirá como funciona. Vos necesitás capacidad y voluntad política, y nosotros estamos comprometidos en terminar con la inseguridad”, presumió respecto a la mejoría de imagen que tuvo Rosario en el último tiempo.

El gobernador de Salta se mostró preocupado por un eventual rechazo de la iniciativa e instó al diálogo y al equilibrio.

El Presidente confirmó que el Presupuesto con media sanción seguirá vigente y que se readecuarán partidas sin subir impuestos. También habló de la AGN, Macri, Cristina Kirchner, la Corte Suprema y la situación cambiaria.







