Javier Milei dio detalles del proyecto para bajar a 13 años la edad de imputabilidad

Política 01 de julio de 2024 Por Prensa
En la entrevista que le brindó a Franco Mercuriali, el Presidente de la Nación, Javier Milei dio su postura sobre la idea de bajar la edad de imputabilidad a los 13 años.
javier-milei-1825497

Entre las cuestiones que mencionó, Javier Milei hizo referencia al proyecto de bajar la edad de imputabilidad a 13 años y mostró su total apoyo: “Delito de adulto, pena de adulto. El que las hace las paga”, expresó.

Y aseguró: “Si tiene consciencia para cometer un delito de adulto, ¿por qué no va a pagar como adulto? Después tendrá los mecanismos de contención propios para la edad”.

Siguiendo con el eje de la discusión, Milei explicó que “la gente responde a los incentivos. Si les hacés menos rentable el delito, delinquen menos y en eso estamos trabajando muy activamente, y está funcionando”.

“Mirá el impacto que fue que vayamos a Rosario a dar asistencia, cayeron los delitos cerca del 70%, mirá como funciona. Vos necesitás capacidad y voluntad política, y nosotros estamos comprometidos en terminar con la inseguridad”, presumió respecto a la mejoría de imagen que tuvo Rosario en el último tiempo.

banner-wapp2

Te puede interesar