Investigan contratos entre el Estado y la OEI por más de $25 mil millones

El fiscal Sergio Rodríguez pidió información a distintos ministerios y busca determinar irregularidades en la contratación de personal.
Política30 de junio de 2024prensaprensa
32

Luego de que el propio Ministerio de Capital Humano presentara una denuncia contra el exsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia de esa cartera Pablo de la Torre por presuntas irregularidades en la contratación de personal a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) decidió iniciar una investigación para conocer si otras carteras del Poder Ejecutivo también habían llevado adelante convenios a través de ese ente internacional con sede en Madrid.

Aparentemente los ministerios le transfieren millonarias sumas de dinero para que lleve adelante contrataciones, asesorías o licitaciones. En Capital Humano creen que algunos de los contratos que se sellaron en 2024 con la OEI fueron una pantalla y se usaron para hacer caja. En particular, apuntaron a un convenio por $1000 millones para contratar profesionales externos.

De acuerdo a datos que recopiló la PIA, en 2022 se realizaron convenios durante la gestión de Alberto Fernández por $7.000 millones con la OEI, mientras que un año después, el último de la administración anterior, el monto se duplicó y trepó a $13.000 millones. En tanto que en 2024 ya se registran acuerdos por unos $10 mil millones.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-05 at 10.54.20

Javier Milei vuelve a viajar a EEUU

Prensa
PolíticaHace 15 minutos
El Presidente viajará nuevamente a Washington a mediados de octubre, pocas semanas después de su visita a Nueva York. Participará de una gala vinculada a la comunidad hispana y volverá a poner el vínculo con la administración Trump en el centro de su agenda internacional.