La Justicia investigará si la hija del acusado por la desaparición de Loan es Sofía Herrera

Nacionales 27 de junio de 2024 Por Vazquez Lourdes
En medio de la desesperada búsqueda de Loan, se abrió un interrogante cuando se conoció a la hija de Carlos Pérez tenía un gran parecido con la nena que desapareció en 2008 en Río Grande. Ante las sospechas contra el ex militar, el fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, confirmó que la Justicia decidió profundizar esa línea de investigación.
ssss

La Justicia de Río Grande solicitó un informe por el parecido entre la hija de Carlos Pérez, uno de los acusados por la desaparición de Loan, y Sofía Herrera, la menor que desapareció en septiembre de 2008, en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego.

Tras varias sospechas de que el ex militar estuvo involucrado en su desaparición, decidieron solicitar una serie de informes.

La mamá de Sofía, María Elena, había descartado el parecido ya que la menor sería más joven que Sofía . “Y bueno, si tiene esa edad, no podría ser nunca mi hija”, había dicho en diálogo con radio Mitre.

Sin embargo, el fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, explicó que la Justicia decidió profundizar esa línea de investigación.

 
“Aparentemente la chica tendría 14 años de edad y en principio no coincidiría con la edad que tiene Sofía. Pero la idea es que estamos ante un supuesto donde se analizan varias cuestiones como el tema de la trata de personas y tráfico fronterizo. No se puede descartar tampoco que la edad esté modificada o esté alterada la partida”, explicó.

De esta manera, se pedirá información en el Registro Nacional de las Personas para obtener la partida de nacimiento de la hija de Pérez y en Migraciones para saber si la menor estuvo en Tierra del Fuego junto a sus padres. En ese sentido, el fiscal adelantó que no tardarán mucho las respuestas de estos informes.

“La jueza Santana solicitó tres medidas muy puntuales, una de ellas es la registración de las personas para obtener copias certificadas de la partida de nacimiento de esta chica, de esta menor, que aparentemente tendría 14 años de edad, y que en principio no coincidiría obviamente con la edad cronológica que tiene Sofía”, reveló Bramati en conversación con un medio de comunicación. 

 
Por otro lado, expresó sobre el caso Sofía Herrera: “La otra medida que se canalizó es a migraciones, para tratar de ver si estas tres personas, la niña y sus dos presuntos padres, tuvieron movimientos migratorios y focalizó principalmente el pedido de información a la provincia también”.

“Se solicitó información a la Armada respecto a la situación de revista de una de las personas detenidas, el que sería el padre de esta niña (Carlos Pérez), y para ver si estuvo efectivamente en Ushuaia, si se retiró en Ushuaia como trascendió y en qué periodo estuvo en la ciudad de Ushuaia o en la provincia incluida”, comentó.

Además, el fiscal dijo: “Estas tres medidas se solicitaron obviamente con carácter urgente, pero en definitiva se libraron el martes, no digo que vaya a tardar mucho, porque incluso seguramente deberemos de adelantarlas telefónicamente o hacer algún tipo de pedido más pronto posible”.

 
“En realidad, no tanto en sí la información que nos pueden dar las medidas, sino también las otras medidas que pueden surgir a partir de ellas, si es que en realidad surge algún indicador o alguna circunstancia que pueda hacernos creer que se trata de Sofía”, expresó.

banner-wapp2

Te puede interesar