La directora del PAMI de Santiago del Estero denunció sobresueldos y extorsión

Sociedad 26 de junio de 2024 Por Prensa
Marcela Coronel, titular del organismo previsional en la provincia del NOA, reveló que desde La Libertad Avanza le pedían aportar el 25% del sueldo: "La suma total superaba el millón de pesos".
marcela-coronel-pami-santiago-del-estero

La directora del PAMI de Santiago del Estero, Marcela Coronel, denunció que tuvo que donar el 25% de su salario mensual a La Libertad Avanza por pedido de Beatriz Luján e Ítalo Cioccolani, candidatos a diputados del espacio libertario en la provincia del NOA. Además, expuso que recibió extorsiones.

Expuso la situación en una entrevista radial: "La primera transferencia hace referencia a varias cuentas, el total es más de 600 mil pesos y se tenía que distribuir a diferentes números de CBU".

"Supuestamente eran para el pago del alquiler, para el pago de la arquitecta, para el pago de insumos en librería. En ningún momento me he negado a hacer los aportes, que yo sé que eran para beneficio del espacio de La Libertad Avanza. Es algo que me pidió Betty Luján desde un primer momento. La sorpresa ha sido cuando me piden el 25%", relató la doctora.

La situación escaló al corto tiempo: "Me desvincularon del grupo y vino el problema de la extorsión a través de un mensaje de voz de Ítalo, actual director de Anses de la provincia, donde dice que me van a pasar cosas".

banner-wapp2

Te puede interesar