Patricia Bullrich no viajará a Paraguay y será recibida por Valdés en Goya

Nacionales 25 de junio de 2024 Por Prensa
La Justicia Federal investiga si realmente el pequeño salió del país ante la principal hipótesis que vincula la desaparición del niño con una posible operación de trata de personas. La Ministra de Seguridad, que había adelantado su posible viaje para trabajar con policías locales, ahora se reunirá con el Gobernador de Corrientes.
loan-patricia-bullrich-25-6-24png

A 12 días de la desaparición Loan Danilo Peña en Corrientes, Patricia Bullrich no viajará a Paraguay y será recibida por Valdés en Goya como estaba previsto. La Justicia Federal investiga si realmente el pequeño salió del país ante la principal hipótesis que vincula la desaparición del niño con una posible operación de trata de personas. La Ministra de Seguridad, que había adelantado su posible viaje para trabajar con policías locales, ahora se reunirá con el Gobernador de Corrientes.

Durante el día de ayer, la funcionaria adelantó que viajaría a Paraguary para trabajar con la Policía local y explicó que recién el domingo tuvieron acceso a la causa. En ese sentido, indicó que recién se enteró del caso cuando había pasado 24 horas de la desaparición del pequeño: “Cuando nos enteramos lo primero que hicimos fue disparar el Alerta Sofía, que se activa en muy pocos casos, en un tema excepcional”, expresó.

Esta decisión de cancelar el viaje estaría relacionada por la investigación que se lleva adelante junto a personal de Interpol, autoridades argentinas y la policía paraguaya, que determinaría que Victoria Caillava, exfuncionaria municipal detenida, no sacó a Loan del país. Estos interrogantes intentarán resolver la Justicia Federal, en torno a la principal hipótesis que ronda en la causa, la trata de persona.

Ahora la Ministra de Seguridad se reunirá en cambio, con el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés para poder dialogar en torno al avance de la investigación para determinar el nivel de participación de los principales detenidos: el capitán de navío retirado Carlos Pérez, su esposa, la exfuncionaria municipal Victoria Caillava, el comisario Walter Maciel.

banner-wapp2

Te puede interesar