Siete chicos se intoxicaron con cloro en una pileta en Comodoro Rivadavia

Este fin de semana, siete chicos fueron hospitalizados tras sufrir una intoxicación mientras jugaban en la pileta de un salón de fiestas en Comodoro Rivadavia, Chubut. Según la denuncia, esta tendría un nivel elevado de cloro.
El suceso ocurrió mientras se festejaba un cumpleaños en un salón de eventos ubicado en el barrio Roque González. Allí, siete chicos comenzaron a manifestar síntomas como vómitos, irritación ocular, dificultad para respirar y malestar general poco después de haber ingresado a la pileta.
“Empezaron a salir con los ojos bien colorados. Uno más chiquito comenzó a vomitar, y después les pasó lo mismo a los demás”, contó Belén, una de las madres. También explicó que transladaron a los niños al Hospital Regional “Víctor Manuel Sanguinetti”, donde fueron atendidos.
Los pequeños quedaron bajo observación, pero uno de ellos, de cuatro años, resultó más afectado y tuvo que quedar internado en terapia intermedia, hasta este lunes, que fue dado de alta.
“Estuvieron en observación, se les hizo una hidratación endovenosa y todos anduvieron muy bien. Fue algo leve, por un contacto con una concentración un poco alta de cloro”, explicó Mauro Nieto, jefe de terapia intensiva infantil del hospital.
Según informó TN, la municipalidad clausuró la pileta al constatar que no contaba con habilitación. Por otro lado, la fiscalía ordenó que efectivos policiales acudieran al Hospital Regional para tomar testimonios. Asimismo, se solicitó el acceso a las cámaras de seguridad del salón de eventos para continuar la investigación y esclarecer los hechos.