Madre habría asesinado a su propio hijo: Un hecho conmocionante que genera interrogantes y dolor.

Policiales 17 de junio de 2024 Por Vazquez Lourdes
Leonel Guillermo Francia llegó sin signos vitales y graves heridas al hospital Papa Francisco y su mamá les dijo a los médicos "se cayó de un segundo piso". No le creyeron y está imputada por “homicidio calificado por el vínculo”. Mientras tanto, empiezan a conocerse testimonios de quienes veían el duro día a día del menor.
multimedia.normal.a479cd4e5baca7c9.NjY2YjNjMWRjZjViZV9ub3JtYWwud2VicA==

La sociedad salteña se encuentra conmocionada por la la muerte de Leones Guillermo Francia, de 11 años, porque las sospechas de los investigadores es que pudo haber muerto nada menos que de su manos de su madre, a la que detuvieron e imputaron bajo el durísimo cargo de un posible "Homicidio calificado por el vínculo". El padre del menor estaba separado de la madre y no vivía con ellos.

Ya a casi un año de la muerte del niño se derivó  una investigación que tiene como principal sospechosa a la madre, Lidia Cardozo, quien se encuentra detenida.

La mujer en cuestión, Lidia Cardozo, llevó al chico ya sin signos vitales a un hospital, argumentando que "se había caído del segundo piso" de la casa en construcción que habitaban, pero el grado de las lesiones del menor hizo que los profesionales dieran paso a la Justicia, y las sospechas son terribles, que el nene haya muerto por maltrato.

“Escoriaciones en brazos, piernas, lesiones en el pie, un hematoma en el lóbulo frontal derecho de la cabeza, sangrado de oído y una herida abierta en el mentón”, fueron algunas de las heridas que informó el parte médico.

A casi un año del terrible hecho que conmocionó a la sociedad salteña, Patricia Fattore Francia, tia del menor brindó detalles desgarradores de los últimos momentos del niño de 11 años.

Vecinos del barrio Solidaridad se fueron sumando a prestar declaración para esclarecer las causas del fallecimiento de Leonel, trascendió algunos contaron las pesadas tareas que la mujer le encargaba al chico, muchas veces castigado, y que en el colegio también habrían visto a veces con moretones que sugerían posible maltrato, pero que el nene siempre aducía que habían sido por caídas o jugando.

JUSTICIA POR LEONEL   

banner-wapp2

Te puede interesar