Polo Obrero: Investigan el desvío de otros $10 millones del Potenciar Trabajo

Nacionales14 de junio de 2024 Por prensa
El juez Casanello detectó que la organización del Polo Obrero justificó gastos a través de dos firmas, que luego emitían cheques a favor de Rumbos.
WhatsApp Image 2024-06-14 at 11.54.48

Hasta ahora los investigadores tenían probado que el Polo Obrero justificaba parte de la plata que le enviaba el exMinisterio de Desarrollo Social en su condición de unidad de gestión del Potenciar Trabajo con facturas supuestamente falsas hechas por dos firmas: Coxtex (que para la AFIP es una empresa apócrifa) y la imprenta Rumbos, muy ligada al espacio que conduce Eduardo Belliboni. Hacia estas dos firmas se desviaron $25 millones.

Pero ahora el juez federal Sebastián Casanello detectó que la Asociación Civil Polo Obrero presentó rendiciones ante la excartera de Desarrollo Social con facturas que también serían truchas por otros $10 millones hechas por dos nuevas empresas ligadas al rubro de la gráfica y la impresión, que luego emitían cheques en favor de Rumbos. Es decir, la plata del Estado terminaba en la cuenta de una empresa vinculada al Polo Obrero.

Investigan el desvío de otros $10 millones del Potenciar Trabajo

En este caso el Partido Obrero es investigado por supuesta defraudación al Estado al haberse apropiado de dinero que debía destinarse a la compra de herramientas, vestimenta y elementos de trabajo de los beneficiarios del Potenciar Trabajo.

FUENTE: TN.

banner-wapp2

Te puede interesar